Roses - Cap de Creus

Roses - Cap de Creus

Tipo: Carretera
Sentido de giro: Anti-horario
Distancia: 47 km
Duración: 2h 45′
Desnivel positivo acumulado: 829m
Desnivel negativo acumulado: 829 m
Puerto principales: Sant Pere de Rodes (Pendiente media del 6,9% – Pendiente máxima del 19%)

Dificultad: 2/3

 

Descripción:

Esta ruta concentra, en pocos kilómetros, la descubierta del espectacular entorno de Roses, con la combinación de puertos cortos pero muy panorámicos y el paso por los principales enclaves del Parque Natural del Cap de Creus.

Opcionalmente, en el paso por el collado de Perafita, es muy recomendable una visita a Cadaqués y al mismo enclave del cap de Creus – punto más oriental de los Pirineos y de toda la península Ibérica -, pero requiere disponer de más tiempo y hacer unos 70 km y un desnivel de 1.300 m, aproximadamente.

En temporada de vacaciones y en fines de semana, se recomienda salir temprano por la mañana para evitar el tráfico en el collado de Perafita, sobretodo si se quiere ir hasta el faro del cap de Creus.

El sector de El Port de la Selva a Vilajïga es magnífico, tanto deportiva como paisajísticamente. El final de la ruta no presenta desniveles y permitirá disfrutar de las vistas abiertas a la plana del Empordà en un itinerario donde solamente hay que estar atentos ya que la carretera puede tener un flujo de tráfico importante y los vehículos pueden circular a cierta velocidad.

 

PRECAUCIONES

  • Carretera de montaña con curvas cerradas. No hay arcén.
  • Cuenta a detenerse en los arcenes.
  • Gravilla fina al firme de la bajada hacia Vilajuïga.
  • Carretera de Cadaqués bastante transitada en la primera parte hasta el collado de Perafita.
  • Tráfico en verano mucho más acusado.

*Información cedida por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Roses